Dar con el fabricante correcto es la clave absoluta para alcanzar ese objetivo de hacer las cosas bien.
Nosotros lo encontramos en Sri Lanka y podemos presumir de trabajar, codo con codo, diariamente, con un equipo de buena gente, profesional, que se esmera por alcanzar un producto de alta calidad mediante una manera sostenible de hacer las cosas, cuidando los recursos naturales y, por supuesto, a las personas que trabajan en dicho proceso de producción.
Hacemos nuestras chanclas con tiras de goma de origen 100% NATURAL, para obtener una máxima resistencia y calidad y las suelas están compuestas por gomas de origen responsable y tintas homologadas por la Unión Europea.
Además, nuestras chanclas se fabrican en Sri Lanka bajo algunas de las más importantes certificaciones, como la
ISO 9001: Sistema de Gestión de la Calidad, que constatan nuestro compromiso con la calidad.
Además, nuestro compromiso por la ética viene respaldado por la fábrica a través de la auditoría SMETA by SEDEX, la cual viene realizada a los miembros SEDEX para preservar el Comercio Ético de sus miembros y de sus proveedores.
Y lo que para nosotros es sin duda lo más importante: Nuestro fabricante cumple con el SA 8000 - Código de Conducta de Responsabilidad Social.
¿Y eso qué significa?
A nosotros que la conocemos bien, que la visitamos periódicamente, que sabemos que es un sitio increíble en un país precioso, con un ambiente de trabajo súper agradable, nos cuesta tener que justificar todo esto, pero claro, hay que 'traducirlo' para que todo el mundo pueda entenderlo mejor.
Pues, significa que...
Cumple con unas condiciones laborables excepcionales en:
- Justicia Social
- Derechos de los Trabajadores
- Un ambiente de trabajo seguro y saludable
- Libertad de asociación y negociación colectiva
- Reglas respecto a la duración de la jornada laboral
- Salarios
- Lucha contra la discriminación y contra el trabajo infantil o forzado.