DEVOLUCIONES

Derecho de desistimiento

-> Devoluciones por defectos de fabricación.

Se podrá devolver a HOLABALI cualquier producto que presente un defecto de fabricación, sin coste alguno. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos adquiridos, el Usuario tendrá un plazo de 14 días naturales desde la recepción, para comunicar a HOLABALI su falta de conformidad con los mismos. Si se superase dicho plazo cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por el Usuario.

La devolución de los productos que presenten defectos de fabricación en los mismos, no supondrá ningún coste adicional para el Usuario.

Para formalizar la devolución, el Usuario deberá contactar con HOLABALI dentro del plazo concedido de catorce días a través del siguiente correo electrónico hola@holabali.es indicando el producto o productos objeto de devolución, adjuntando fotografías y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.

Una vez que HOLABALI haya recibido la comunicación del Usuario, le informará en el plazo de entre 3 –5 días hábiles si procede o no la devolución del producto. En caso de que proceda la devolución, HOLABALI indicará al Usuario la forma de recogida o del envío a sus oficinas/almacenes del producto defectuoso.

Cada producto a devolver deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario, HOLABALI se reserva el derecho a denegar la devolución.

En caso de una devolución por tratarse presuntamente de un producto defectuoso que se detectara con el uso, el tiempo máximo de comunicación de dicha situación será antes de los primeros 10 días a partir de la recepción.
Una vez recibido el producto y constatados los defectos, HOLABALI dará la posibilidad al Usuario de sustituir el producto por otro de idénticas características, salvo que esta opción resultase objetivamente imposible o desproporcionada para HOLABALI.

En el caso que por motivos de falta de stock no pudiera procederse al envío de otro producto de idénticas características, el Usuario podrá elegir entre resolver el contrato (es decir, la devolución de los importes pagados) o bien solicitar el envío de otro modelo que el Usuario voluntariamente elija.

La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará en los siguientes 3-5 días hábiles a contar desde la fecha en que HOLABALI confirmara al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo.

La sustitución, el envío de un nuevo modelo o la resolución de contrato no implicarán gastos adicionales para el Usuario.

Si el Usuario resolviera el contrato, HOLABALI llevará a cabo la devolución de la totalidad del importe pagado al Usuario por la compra del producto defectuoso (incluido los gastos de envío).

HOLABALI informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiera utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

- Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, HOLABALI le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

- Si el Usuario ha realizado el pago mediante PayPal, HOLABALI le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

-> Desistimiento.

En el caso de que el Usuario no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, el Usuario, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para devolver la totalidad del pedido o, si lo prefiriese, podrá devolver cualquiera de los productos que integraran el pedido total y todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.

No obstante, el Usuario deberá hacerse cargo del coste directo de devolución a HOLABALI, tanto si devuelve el pedido por completo como si decide devolver sólo algunos de los productos del pedido.

Para formalizar la devolución, deberá contactar con HOLABALI a través de hola@holabali.es para proceder a la cumplimentación de la documentación de desistimiento. Recibida dicha comunicación, HOLABALI le indicará la forma de envío del pedido a sus oficinas o almacenes.

El Usuario podrá enviar el producto al almacén de HOLABALI:

HOLABALI – Av Alcalde Caballero,106 Pol. Ind. Alcalde Caballero 50014 Zaragoza (España)

HOLABALI no se hace responsable de la empresa de mensajería que el Usuario contrate para la devolución del pedido. En este sentido, HOLABALI recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de HOLABALI, de manera que el Usuario tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente a HOLABALI.

Los gastos de la devolución del pedido (como por ejemplo, gastos de envío a través de empresas de mensajería) serán asumidos directamente por el Usuario.

El producto deberá encontrarse sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y -en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Si no se procediese de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que el producto pueda sufrir una depreciación o que HOLABALI se pueda denegar la devolución.
Una vez HOLABALI compruebe que el pedido se encuentra en buenas condiciones, HOLABALI procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario.

Si el Usuario decidiese devolver el pedido por completo, HOLABALI devolverá al Usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado (incluido los gastos de envío).

Si el Usuario sólo deseara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido, HOLABALI no podrá devolverle los gastos de envío que el Usuario ha pagado por la totalidad del pedido.

HOLABALI informa a los Usuarios que el plazo de la devolución de los importes pagados dependerá del método de pago que hubiese utilizado el Usuario a la hora de comprar el producto:

- Si el Usuario ha realizado el pago mediante tarjeta de crédito/débito, HOLABALI le devolverá el importe pagado en un plazo de 14 días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

- Si el Usuario ha realizado el pago mediante PAYPAL, HOLABALI le devolverá el importe pagado en un plazo de 24-48 horas hábiles desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

En cualquier caso, HOLABALI devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el Usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato.

Política de Cambio de productos

Se admiten cambios de talla sobre un mismo producto ya adquirido para pedidos de España (Península y Baleares) y Portugal (Península), con un coste único (incluye recogida y nueva entrega) de 4,95 € para España-Península y de 5,95 para España-Baleares y Portugal-Península, IVA incluido.

Para proceder con una solicitud de cambio de talla y con el consiguiente proceso de recogida de producto, el Usuario deberá dirigir un correo-e a hola@holabali.es especificando el número de pedido, el modelo y talla a devolver y la nueva talla a adquirir y la confirmación de las direcciones de recogida y entrega de los productos en cuestión. HOLABALI contactará lo antes posible con el usuario para explicar y proceder con el cambio a la mayor brevedad posible.

En caso de que el Usuario quiera realizar un cambio por otro producto, deberá ejercitar su derecho de desistimiento sobre el mismo y adquirir posteriormente el nuevo producto que desee.